– Betel
¿Por qué el nombre BETEL?
Las ciudades en la antigüedad solían ser llamadas con un nombre relacionado a algún hecho trascendental que hubiera ocurrido allí. Betel, ciudad cercana a Jerusalén recibió este nombre de Jacob (Génesis 35:15) y su significado es “Casa de Dios”.
La razón por la que él puso ese nombre a aquella ciudad es la misma por la que nosotros queremos llamar así a la Escuela.
En primer término BETEL implica COMUNIÓN; este fue un lugar en el que Jacob se encontró de manera especial con Dios. Así también nosotros aspiramos a que Dios esté presente en cada momento de la vida escolar.
En segundo lugar BETEL fue un lugar de BENDICIÓN. Dios le prometió a Jacob que a partir de ese momento crecería y llegaría a ser una gran nación.
Por último fue un lugar de TRANSFORMACIÓN. Fue en Betel que Jacob se convirtió en Israel y eso no era sólo un cambio de nombre, sino de carácter y propósito. Es nuestro objetivo que en los años que asistan a la institución, los alumnos experimenten esa misma transformación hasta convertirse en hombres y mujeres capaces e íntegros y que ellos también hagan aportes significativos en el engrandecimiento de nuestra Argentina.
─ BETIRE
Aliquam adipiscing enim vel ornare facilisis euismod.
![](https://institutobetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/12/tire-about-pic4.webp)
Eget nunc in a, laoreet egestas.
Parturient in pretium sociis sagittis. Tristique fermentum vitae et nunc volutpat, duis nulla vel eget. Nullam mattis in id hendrerit ut fringilla elit nisi, dolor.
![](https://institutobetel.org.ar/wp-content/uploads/2021/12/tire-services-pic7.webp)
─ BETIRE
Nostra tempor conubia hendrerit neque sit pulvinar.
Placerat blandit ut tristique fringilla malesuada curae varius porta fermentum sit bibendum ullamcorper malesuada etiam est auctor aenean iaculis enim per ad suspendisse lobortis suscipit vitae sed platea ipsum primis id nibh metus vitae viverra hendrerit convallis felis pulvinar porttitor sapien fames et ullamcorper ut dui ut blandit.