¿QUÉ ES BETEL?  

CREEMOS EN UNA EDUCACIÓN DE EXCELENCIA Y TRASCENDENCIA

Betel es una escuela de gestión privada autorizada por resolución de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Las instalaciones recientemente construidas se encuentran en calle Manuel Coronel 1351, Barrio “Las quintas”, donde en 2025 comenzará a funcionar el nivel inicial y primario (primer grado). Luego, se irá sumando un grado por año hasta completar los seis años de la Educación Primaria. La entidad propietaria del Colegio es Fundación Educativa Betel (Matrícula IPJ), fundada por un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la ciudad de Río Cuarto y principalmente cor la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

Queremos ser conocidos por esto

Como lo expresa el nombre de la escuela, en Betel ofrecemos un lugar donde la comunión entre familias, docentes y alumnos sea visible. También, será un lugar donde cada niño pueda encontrarse de manera especial con Dios y que eso acompañe y enriquezca su proceso de aprendizaje.

Nos proponemos que los niños y la familia experimenten un proceso de aprendizaje integral que incluye trabajar en el desarrollo, crecimiento y edificación de la inteligencia tanto intelectual, como emocional y espiritual.

Así como Betel fue un lugar de transformación en la antigüedad, es nuestro objetivo que en los años que asistan a la institución, los alumnos experimenten esa misma transformación hasta convertirse en hombres y mujeres capaces e íntegros que hagan aportes significativos en el lugar al que Dios los lleve.

Deseamos ser una comunidad con una preocupación genuina por todos los estudiantes, reconociendo el valor de cada uno de ellos, cualquiera sea su género, nacionalidad o condición económica. En BETEL cada niño será conocido, amado y valorado.

Para poder lograrlo, trabajaremos junto con la familia en el desarrollo de su carácter y madurez y los acompañaremos en el desarrollo de las habilidades que necesitan para hacer frente a diferentes circunstancias y superar obstáculos.

Algunas de Nuestras Herramientas:

Sin costo adicional ofreceremos 3 horas semanales de inglés en cada año, tanto del nivel inicial como primario con el propósito de que los alumnos alcancen un amplio dominio de este idioma.

Les brindaremos espacios donde puedan desarrollar diferentes habilidades y actos de servicio que permitan a los estudiantes conocer su identidad desde la perspectiva de un Dios que los creó con un propósito.

Aprovecharemos cada oportunidad de aprendizaje para dar
a conocer los principios cristianos de vida para que los estudiantes puedan experimentar de manera práctica un desarrollo integral.

Somos un colegio que valora el AMOR la ÉTICA CRISTIANA el TRABAJO EN EQUIPO el SERVICIO el RESPETO la EXCELENCIA la CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

NOS PRESENTAMOS

Queremos que conozcas la MISIÓN que nos marca el día a día.

8617855

Nuestra misión es «Brindar educación de calidad basada en valores cristianos, fomentando el desarrollo integral del estudiante como persona y su compromiso con el servicio a los demás»

Hay una VISIÓN
que marca el rumbo y el camino.

El Instituto Educativo Betel existe para hacer una contribución a la comunidad, entendiendo que a cada generación le corresponde la tarea de equipar a la próxima con aquellos conocimientos y valores que les permitan un pleno desarrollo. Por eso consideramos que la creación de un colegio es una herramienta para lograr ambos fines, por cuanto en una institución educativa se puede crear un ambiente favorable para que los alumnos se apropien de aprendizajes significativos, desarrollen capacidades, actitudes y valores que transformen su vida y se conviertan en ciudadanos que con sus acciones causen un impacto positivo en la sociedad y los entornos en los que se desempeñen.

Nuestra convicción detrás de todo lo que hacemos es que, si logramos impartir de manera genuina aquellos valores cristianos como el amor al prójimo, la cultura de trabajo y el respeto a la autoridad, y al mismo tiempo brindamos un nivel educativo excelente que prepare a cada alumno con las habilidades necesarias para enfrentar los cambios, desafíos y exigencias que tengan por delante, estaremos haciendo una contribución significativa y dejando un legado digno a la siguiente generación.

 
Tener una filosofía institucional basada en la Biblia, creando así un ambiente donde se posibilita celebrar la fe y el nombre de Dios con libertad y donde los conflictos se resuelvan en el marco de amor y perdón que él enseña.
 
Con directivos, docentes y personal asociado que se destaque por su trabajo en equipo, vocación de servicio, amabilidad y capacitación permanente, como así también por su compromiso con el propósito institucional de impartir los principios de vida cristiana en todo lo que hacen.
 
Que las instalaciones del Instituto Educativo Betel sean amplias, seguras y luminosas. Que la tecnología esté siempre presente al servicio de programas audiovisuales innovadores que despierten el interés y la motivación de los alumnos y que la formación espiritual impartida esté orientada a que cada uno de ellos pueda desarrollar una relación personal con Dios e incorpore principios prácticos que le lleven a ser una persona íntegra, generosa y que honre a las autoridades.
 
Aspiramos a que los padres y tutores cuenten con un programa de entrenamiento y consejería que la Escuela ponga a su disposición para el mejor desempeño de su rol.
De esta manera Betel se proyecta como un aliado para aquellos que han decidido que sus hijos serán parte de una generación de hombres y mujeres capaces e íntegros.